Personas con auriculares Gear VR viendo el video inmersivo de la canción "Flammable", de Biffy Clyros, en el Festival Bestival. Reino Unido, 11 de septiembre de 2016. Crédito: Joseph Okpako/ Wireimage/ Getty Images. Personas con auriculares Gear VR viendo el video inmersivo de la canción "Flammable", de Biffy Clyros, en el Festival Bestival. Reino Unido, 11 de septiembre de 2016. Crédito: Joseph Okpako/ Wireimage/ Getty Images.

Realidad virtual: otra forma de apreciar la música

A ciertos artistas les preocupa hacer de su música una experiencia inmersiva, apreciable no solo a través del oído, sino de todos los sentidos. Para ello, varios han recurrido a tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.¿Nos acercamos con ello a otra manera de apreciar y consumir la música?

2018/05/21

Por Juan Camilo Chaves* Bogotá

Estoy en primera fila, sin calor, sin tumulto, sin sentir la vibración de los amplificadores en las tripas. Estoy ahí, frente a una de mis bandas favoritas. Zachary Carothers, bajista de Portugal. The Man, nos grita que quiere ver las luces de todos. Contra la valla, un hombre en mitad de sus 20 levanta su mano y comienza a ondearla de lado a lado sosteniendo su celular con la luz encendida. A dos personas de distancia, otro hombre sostiene un cartel que dice “Feliz cumpleaños Zach” [sic]. Es 15 de abril de 2018, son las 7:30 de la noche y Carothers cumple 36 años mientras toca en el festival de música más importante de América.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.