Teresa de Jesús Vente Ferrín. Foto: C. S. Prince. Teresa de Jesús Vente Ferrín. Foto: C. S. Prince.

Teresa de Jesús Vente Ferrín, la poeta de Timbiquí

#ColombiaEsNegra | Teresa de Jesús Vente Ferrín es considerada una de las personas más sabias de su comunidad. Sus poemas reflejan el sentir de los negros del Pacífico: el sentimiento de arraigo, pertenencia, identidad; la necesidad de resistir al olvido; el matriarcado.

2018/07/24

Teresa de Jesús Vente Ferrín nació el 17 de junio de 1936 en Santa María del Sesé, en Timbiquí, Cauca. Es especialista en Educación Fundamental de la Escuela Superior Piloto de Orientación Rural Femenina (Bogotá) y licenciada en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Libre (Guapi, Cauca). Ha recibido varios reconocimientos de diferentes órganos gubernamentales, uno de ellos, una mención de honor de la Gobernación del Valle del Cauca como “Mujer sobresaliente del Pacífico en las áreas cultural y educativas”. Ha sido docente por más de cincuenta años. Es poeta y autora de Timbiquí de mis ensueños. Poemas y canciones.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.