RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

'The Get Down': Fitzgerald remezclado

La serie dirigida por Baz Luhrmann merece ser vista y leída como un documento a veces excesivo, a veces preciso, sobre esa idea tan norteamericana de tener una segunda oportunidad sobre la Tierra. ¿Cómo se produjo, en los barrios más duros de Nueva York a finales del siglo XX, un conjunto de músicas fascinantes?

2016/09/29

Por Mario Jursich Durán* Bogotá

A menudo, el cine y la televisión admiten comparaciones con la minería o la extracción petrolera. La semejanza estriba en que una vez se detecta un yacimiento —esto es, una concentración de recursos de cualquier tipo (o, lo que es lo mismo, un tema de potencial interés para el público)—, el aparato productivo se pone en marcha a fin de explotar hasta la saciedad esos recursos (ese tema). Y en cuanto escasean (en cuanto se vuelve difícil conservar la atención de los espectadores), la industria levanta sus toldos y se instala en parajes menos explorados y, por supuesto, más redituables.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.