Tilda Swinton estudió Literatura Inglesa y Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge.  Crédito: Matt Carr / Getty Images. Tilda Swinton estudió Literatura Inglesa y Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge. Crédito: Matt Carr / Getty Images.

Tilda Swinton: bella monstruosidad

Si “lo monstruoso” atraviesa este año la selección del FICCI, no hay un invitado de honor más apropiado. Swinton es “anormal” de muchas maneras: de su androginia a su aislamiento voluntario, de su papel de vampira a su cultura en una industria cada vez más vana. Un perfil de una performer del cine contemporáneo.

2018/02/20

Por Sara Malagón Llano* Bogotá

Las reflexiones de Tilda Swinton alrededor del cuerpo empezaron temprano en su vida. Su padre era hijo de general, nieto de general, y así por siglos: la familia Swinton es una antigua familia de políticos y generales anglo-escocés, cuyo linaje se puede rastrear hasta la Edad Media. El padre, entonces, siguió el camino de su padre, de su abuelo, de sus antecesores, y en 1944 o 1945 partió a una misión en Francia en la que rápidamente resultó herido. Por voluntad propia, dejó el hospital en que se recuperaba y volvió al frente con una herida en el hombro. Un día recibió un disparó y perdió una pierna.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.