Familiares asisten el 10 de julio al vigesimoprimer aniversario de las víctimas de la masacre de Srebrenica, cuando los serbios asesinaron a unos 8.000 musulmanes durante la Guerra de Bosnia. Foto: Samir Yordamovic/AFP Familiares asisten el 10 de julio al vigesimoprimer aniversario de las víctimas de la masacre de Srebrenica, cuando los serbios asesinaron a unos 8.000 musulmanes durante la Guerra de Bosnia. Foto: Samir Yordamovic/AFP

Las trampas del pasado

El intelectual estadounidense David Rieff causó revuelo en 2012 cuando publicó 'Contra la memoria', un corto pero lúcido ensayo en el que enarbola, a la hora de hablar sobre conflictos armados, la bandera del olvido. Maria Emma Wills, asesora de la Dirección General del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), le envió algunas preguntas discutiendo sus tesis, y este es el resultado.

2016/07/28

Por María Emma Wills* Bogotá

David Rieff, norteamericano, educado en el Liceo Francés de Nueva York durante los famosos años sesenta del siglo XX y luego en una de las mejores universidades de Estados Unidos, ha dedicado su vida profesional al periodismo, la edición, el análisis y los ensayos sobre problemas cruciales del mundo contemporáneo: las olas migratorias, las guerras, el fracaso para prevenir genocidios o la crisis de los derechos humanos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.