RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Facebook: un 'alien' casi universal

La red social no solo se ha convertido en una poderosa máquina del encuentro, sino en un nuevo becerro de oro que en 2015 facturó 15.176 millones de dólares, un 48% más que en 2014. Facebook ha aumentado la experiencia de extrañeza recubierta de la sensación de vecindad, y ha fortalecido el matoneo.

2016/09/29

Por Germán Rey* Bogotá

Facebook tiene su propia película. La hizo David Fincher y no le gustó a su protagonista. Las razones de su disgusto son los ingredientes de su propia ficción: héroe y villano, ambigüedades, dinero desbordante, líos jurídicos, codicia y un crecimiento como solo se ve en las películas de aliens y de monstruos. No hay duda de que Facebook forma parte del catálogo contemporáneo de las monstruosidades. Y, como los monstruos de siempre, es a la vez atractivo y despreciable, emocionante y repulsivo. Su crecimiento es tan rápido y vertiginoso que numerosos augures tecnológicos le pronosticaron una muerte inminente por congestión, que hasta el momento no le ha llegado. El monstruo respira, resopla y crece. En 2008 superó los 100 millones de usuarios activos; tan solo ocho años después, su vitalidad supera los 1.700 millones, lo que significa que una parte importante de todo el planeta está unido a esta red de redes. 

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.