RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Y la memoria del posconflicto qué?

El programa 'Contravía' es uno de aquellos proyectos que pretenden registrar para la historia la etapa del posconflicto, como lo hicieron durante la guerra, pero no cuentan con los recursos.

2017/09/19

Por Revista Arcadia

Contravía, una serie de televisión que comenzó el 20 de julio de 2003, ha promovido una cultura de derechos humanos en el marco de la búsqueda de una paz dialogada. Inició bajo la dirección de Hollman Morris como periodista y Juan Pablo Morris, su hermano, en la producción. Pronto fue reconocido con el Premio India Catalina, el CPB, el Simón Bolívar, uno de la FNPI, el Premio Internacional Nuremberg, el LASA Media Award y otros, y obtuvo recursos que permitieron su supervivencia. Juan Pablo Morris, quien hoy es su director, consiguió apoyo de las oficinas de Derechos Humanos de las embajadas de Holanda y Reino Unido, y de ONG como Oxfam, la Cooperación Sueca, Misereor y Open Society: “Nunca tuvimos apoyo del Estado. Muy por el contrario: fuimos víctimas de las chuzadas del das. Tampoco tuvimos apoyo de la empresa privada. El programa se pudo sostener con aportes de cooperación”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.