Greenwald nació en 1967. Crédito: David dos Dantos Greenwald nació en 1967. Crédito: David dos Dantos

“La confianza en los medios está en un bajo histórico"

Abogado, bloguero, cerebro de una de las filtraciones más relevantes de la historia reciente, el estadounidense Glenn Greenwald, ganador del Premio Pulitzer en 2014 por su trabajo con Edward Snowden, aboga por dar la batalla más importante de nuestros tiempos: la de la libertad de la red.

2016/09/29

Por Camilo Jiménez Santofimio* Bogotá

La vida del periodista estadounidense Glenn Greenwald cambió quizá para siempre a comienzos de 2013, cuando entró a un cuarto de un hotel en Hong Kong y apretó la mano de un desconocido que le había prometido “una historia enorme”. Ese día, tras recibir del excontratista de la National Security Agency de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden la filtración más grande de información sobre espionaje masivo en internet, Greenwald se convirtió en dos hombres: un héroe de la lucha por la defensa de la democracia, la privacidad y la libertad de la red, y un villano que, según sus enemigos, entorpeció quizá para siempre los esfuerzos de Estados Unidos y Gran Bretaña por detener la ola del terrorismo internacional.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.