La soprano letona Kristine Opolais en Rusalka, que se podrá ver en salas el 25 de febrero y el primero de abril. La soprano letona Kristine Opolais en Rusalka, que se podrá ver en salas el 25 de febrero y el primero de abril.

Castas divas

La Metropolitan Opera presenta dos óperas clásicas de Verdi y Dvorák sobre el amor, protagonizadas por las sopranos Kristine Opolais y Sonya Yoncheva.

2017/02/24

Por Jaime Andrés Monsalve* Bogotá

Estrenadas con 50 años de diferencia la una de la otra, La Traviata, de Verdi, y Rusalka, de Dvorák, son, a su manera, historias de amor. Sus protagonistas, si acaso tienen algo más en común que su búsqueda de la redención a través del amor mismo, han cometido el pecado de dejar de ser lo que alguna vez fueron, por buscarlo. La cortesana Violetta de la ópera de Verdi pretende dejar atrás un pasado de prostitución; mientras que Rusalka, todo lo contrario, peca al pretender su descenso al mundo de los mortales siendo una ninfa inmortal.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.