Cortesía: Vice Cortesía: Vice

Un debate que no se dio

'Vice' denunció acoso laboral en las salas de redacción de 'La República'. Pero lo más grave fue que la mayoría de los medios ni siquiera registraron la noticia, o plantearon una pregunta.

2017/08/25

Por Revista Arcadia

El 3 de agosto, Vice Colombia publicó un artículo en el que once periodistas denunciaban anónimamente a Fernando Quijano, director del diario La República, por acoso laboral. Los testimonios son de personas jóvenes, quienes según el artículo, se mostraron temerosas cuando hablaron con los periodistas sobre su experiencia en el periódico. Por eso ninguna quiso que se revelara su identidad. Aunque el artículo cerraba con la respuesta de Quijano, y aunque Vice también publicó una carta de otros 20 periodistas en defensa del director, el anonimato de los denunciantes dio pie para que se diera un debate distinto al que debía darse dentro de las redacciones. En lugar de discutir sobre lo que es un secreto a voces, el maltrato de algunos directores de medios con poder hacia sus empleados, la discusión se centró, por aquello del anonimato, en si el artículo era o no una pieza de buen periodismo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.