RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Vida, muerte y resurrección en línea

Internet es la más grande obra colectiva de nuestro tiempo. Pero también es un territorio en disputa por los grandes capitales: como si se tratara de una ciudad que un creador nos cedió para que fuese habitada, hoy la guerra se libra en sus calles, aunque sus posibilidades de libertad siguen intactas.

2016/09/29

Por Catalina Holguín Jaramillo* Bogotá

Internet no es Facebook. Internet no es WhatsApp. Internet no es porno gratis. No es ninguna de estas cosas específicamente, pero sí es la suma de eso y mucho más. Internet es la infraestructura de telecomunicaciones que conecta terminales, dispositivos y servidores para el intercambio de información. Internet es también la capa de software, códigos y protocolos que permiten que todos esos aparatos, al parecer disímiles, se hablen y se conecten. Internet es la suma del contenido alojado en los 1.100 millones de páginas web existentes hoy día, los 350 millones de búsquedas diarias que ocurren en Google. Internet es la coladera invisible y perversa que recolecta nuestra información personal para el uso de otros. Internet es una arquitectura tecnológica inventada colectivamente para el libre intercambio de la información. Internet es un territorio en disputa. 

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.