La oficina de Wattpad en Toronto, Canadá. La oficina de Wattpad en Toronto, Canadá.

El Facebook de los libros

Después de diez años de haber sido fundada, Wattpad convoca a una comunidad de 45 millones de lectores y escritores en todo el mundo. 'Arcadia' conversó en Nueva York con Ashleigh Gardner, su directora de Contenido, sobre cómo está cambiando la manera de escribir, leer y distribuir contenidos en el entorno digital.

2017/03/24

Por María Alejandra Pautassi* Nueva York

Hace ya algún tiempo, la escritora canadiense Margaret Atwood se quejó con desparpajo de que la gente la estaba mirando raro: “Pero, Margaret –puedes escucharlos decir en voz baja–, eres un ícono literario en la cúspide de tu poder; lo dicen la cubiertas de tus libros”, escribió en el diario inglés The Guardian. “¿Qué haces coqueteando con un sitio web para compartir historias lleno de romance, vampiros y hombres lobo? Deberías apoyar la Literatura, con L mayúscula. Súbete de nuevo a ese pedestal”. Hablaba de la plataforma para escribir y compartir historias Wattpad, considerada hasta ese momento un lugar en el que adolescentes y millennials compartían sus novelas y cuentos. Atwood, conocida por su prosa y por los premios que ha recibido (el Príncipe de Asturias y el Booker Prize, por mencionar solo dos), ha publicado en este sitio libros de poesía, cuentos, ensayos, una trilogía y una novela colaborativa, además de haber auspiciado clubes de lectura y concursos de ficción.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.