Detalle de la portada del libro. Detalle de la portada del libro.

Woody Allen: el neurótico y brillante neoyorquino

Una biografía escrita por David Evanier cuenta con gran detalle el recorrido de Allen, desde su infancia en Brooklyn hasta los últimos años de su vida.

2017/09/19

Por José Gandour

Woody Allen salvó mi vida. Meses antes del estreno de su película Hannah y sus hermanas, yo era un posadolescente que había descubierto que la muerte era real, inevitable y deprimente. Para mí se hizo evidente que después de todo esto no hay nada, y que por tanto la vida no tiene ningún sentido. Un día entré al cine, al menos para distraerme e interrumpir esa dinámica morbosa, y me encontré con Mickey, el personaje interpretado por Allen, un hombre que comienza a preguntarse qué hay después de la vida y acude a resolver los interrogantes investigando entre las diversas iglesias a su alcance. Al no hallar una respuesta válida, intenta desesperado suicidarse, pero se da cuenta a tiempo que es una estupidez. Entonces va al teatro donde proyectan una realización de los hermanos Marx y ahí comprende que no importa si todo acaba cuando llegue la muerte. Y dice: “Mira a todas las personas que hay en la pantalla, son muy graciosas. ¿Y si lo peor es cierto? ¿Qué pasa si no hay Dios y tú solo estás una vez y eso es todo? Bueno, ya sabes. ¿No quieres ser parte de la experiencia?”. Lo confieso: dicho discurso eliminó gran parte de la amargura que cargaba en ese entonces.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.