Detalle de la portada del libro. Detalle de la portada del libro.

Woody Allen: el neurótico y brillante neoyorquino

Una biografía escrita por David Evanier cuenta con gran detalle el recorrido de Allen, desde su infancia en Brooklyn hasta los últimos años de su vida.

2017/09/19

Por José Gandour

Woody Allen salvó mi vida. Meses antes del estreno de su película Hannah y sus hermanas, yo era un posadolescente que había descubierto que la muerte era real, inevitable y deprimente. Para mí se hizo evidente que después de todo esto no hay nada, y que por tanto la vida no tiene ningún sentido. Un día entré al cine, al menos para distraerme e interrumpir esa dinámica morbosa, y me encontré con Mickey, el personaje interpretado por Allen, un hombre que comienza a preguntarse qué hay después de la vida y acude a resolver los interrogantes investigando entre las diversas iglesias a su alcance. Al no hallar una respuesta válida, intenta desesperado suicidarse, pero se da cuenta a tiempo que es una estupidez. Entonces va al teatro donde proyectan una realización de los hermanos Marx y ahí comprende que no importa si todo acaba cuando llegue la muerte. Y dice: “Mira a todas las personas que hay en la pantalla, son muy graciosas. ¿Y si lo peor es cierto? ¿Qué pasa si no hay Dios y tú solo estás una vez y eso es todo? Bueno, ya sabes. ¿No quieres ser parte de la experiencia?”. Lo confieso: dicho discurso eliminó gran parte de la amargura que cargaba en ese entonces.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.