RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El fin del libro no será mañana

DOSSIER: ¿Cómo será el libro en el futuro? La industria de Paulo Coelhose basa en la piratería en la red; los escritores literarios debaten cómo escribir una historia en la era de lo virtual; en Japón las novelas por celular son las más difundidas; una premio Nobel prefiere la red y hasta un computador escribe ahora novelas: ¿es verdad que internet arrasará con el libro tal y como lo hacemos?

2010/03/15

Por Nicholas Clee

Pareciera que desde tiempos inmemoriales, los observadores del hecho literario se empeñaran en predecir, como Casandra, el fin del libro; argumentaban primero que la radio sería el sucedáneo definitivo de la lectura, luego que sería el cine, la televisión o los videojuegos; hoy nos advierten que el libro como objeto tiende hacia lo obsoleto. Pero lo cierto es que el libro se perpetúa como la mala hierba y sus ventas no paran de crecer. Algunas obras como la serie de Harry Potter o las biografías de famosos, rompen incluso récords de ventas. De la misma forma, la novela de ficción, un género supuestamente pasado de moda y elitista, sigue atrayendo una vasta cantidad de lectores. Si se tienen en cuenta las ventajas que ofrece el libro, no sorprende que mantenga su estatus en el mundo del entretenimiento: puede llevarse a todas partes, leerse en la cama o ser releído sin la angustia de que se le acabe la batería o de que tenga fallos electrónicos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.