RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El miedo equivocado

El Hay Festival trae a tres especialistas en Darwin: Gillian Beer, Jaime Bernal Villegas y Fern Elsdon-Baker. ¿Por qué es más urgente que nunca recordar a Darwin hoy?

2010/03/16

Por Oscar Guisoni

En La creación de Adán, de Miguel Ángel, un anciano muy parecido a Charles Darwin y al que la tradición identifica con la supuesta imagen de Dios prolonga su brazo para dar vida a Adán, el mitológico primer hombre sobre la tierra según la Biblia. El fresco, que se encuentra en la Capilla Sixtina del Vaticano, fue pintado alrededor de 1511 por el genial artista italiano, mucho antes de que Darwin naciera, e ilustra uno de los episodios del Génesis más conocidos, el mismo episodio bíblico en el que se basan los llamados “creacionistas” para declararle la guerra al célebre naturalista británico de cuyo nacimiento se cumplieron ya dos siglos el pasado año sin que la polémica en torno a sus teorías se haya apagado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.