RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El último sueño de Salmona

Hace dos años Arcadia publicó en su primera edición el proyecto del centro cultural del Fondo de Cultura Económica que se inaugurará oficialmente el próximo 30 de enero, aunque está abierto al público desde el 12 de diciembre. ¿Cómo concibió Rogelio Salmona este espacio? ¿Quiénes están detrás?

2010/03/15

Por María Alejandra Pautassi

Rogelio Salmona trabajó en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la nueva sede del Fondo de Cultura Económica (FCE), hasta el último momento de su vida. Llegaba al edificio con un bastón de tres patas que le regaló Juan Camilo Sierra, anterior gerente del FCE, improvisaba un butaco, se sacudía la fatiga y los dolores de la quimioterapia y empezaba a dirigir. A finales de agosto, cuando ya no pudo regresar, le enviaban fotografías del proceso, las dudas y las preguntas. Salmona murió el 3 de octubre del 2007, días antes de que su equipo entregara el edificio. Desde el pasado 12 de diciembre el Centro Cultural abrió sus puertas al público y aunque la inauguración oficial será el 30 de enero, ya recibe visitas diarias de cientos de personas. Ubicado en el corazón de la Candelaria a la altura de la calle 11 con carrera 6, la última obra de Rogelio Salmona está lejos de pasar inadvertida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.