RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Elegías de una ciudad ilustre

Tunja y su pasado colonial glorioso –una ciudad en la que don Juan de Castellanos escribió las célebres Elegías de varones ilustres de Indias–, con un presupuesto enorme para la cultura, parece estar dormida en las artes. Los bares mandan la parada.

2010/03/15

Por Andrés Montoya

Lo primero que me llama la atención en Tunja es un afiche de Ricardo Arjona. Tiene, cómo no, el pelo mojado y la camisa desabotonada. Trata de lucir desafiante. Pero su mirada mansa lo traiciona. El cartel anuncia la llegada del XXXV Festival Internacional de la Cultura, celebrado el pasado mes de septiembre, y en el cual la atracción principal fue este guatemalteco cuya discografía es un nutrido recetario de autoayuda para mujeres tristes. Es jueves 27 de septiembre y estoy aquí para mirar la oferta cultural de la ciudad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.