RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Entre la fe, la desidia y el rap

En la capital chocoana prácticamente no hay escenarios culturales, aparte de las fiestas populares. La última película se proyectó hace 15 años. Sin embargo, nacen nuevas expresiones que dan fe de una cultura diversa.

2010/03/15

Por Rodrigo Restrepo

Huele a sudor, a agua podrida, a frutas, a pescado. Un vaho hirviente flota en el aire y la humedad abraza todos los poros de la piel. Miles de personas se agolpan en las calles rotas y polvorientas de Quibdó. De repente, doblan la esquina veinte comparsas de todos los colores. Desfilan ante la multitud con un escándalo de bombos, clarinetes y platillos. Y todo el mundo, sin excepción, se mueve al redoble frenético de la chirimía. Detrás de las comparsas vienen los carros con la publicidad del ron y el aguardiente, y negras forradas en trajes de licra bailando reaggetón. Me pregunto cuánta gente cabe en dos metros cuadrados: ¿diez, quince personas? Y todos bailan y sudan apiñados. Todos sonríen con sus bocas generosas y sus dientes blanquísimos en medio de este infierno húmedo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.