RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Escribir una historia a 1.500 manos

Una experiencia de novela colectiva llevada a cabo en 2007 por la editorial británica Penguin se convirtió en un fracaso. Esta es la prueba de que la imaginación necesita de rigor y estructura.

2010/03/15

Por Alice Fordham

La creación colectiva es un concepto seductor. Si la imaginación de una sola persona es capaz de producir una obra de arte, ¿qué pueden hacer varios cerebros trabajando a la vez? En internet se encuentran varios fenómenos basados en el saber colectivo. El más célebre podría ser la enciclopedia en línea Wikipedia, cuyo contenido es creado y modificado por miles de internautas. No obstante, así las experiencias literarias abunden en internet, ninguna obra de ficción (en inglés) había sido escrita por un colectivo de navegantes antes de que algunos perspicaces editores de Penguin tuvieran la idea de juntar a varios especialistas en nuevos medios de la Universidad de Montfort, en Leicester.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.