RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Fiebre de celunovelas

En Japón, las novelas escritas y concebidas para ser difundidas en teléfonos celulares se han convertido en un verdadero fenómeno social. Se han erigido además como un nuevo “género literario”. Análisis de textos.

2010/03/15

Por Shintaro Nakanishi

Si al oír los nombres de Chaco, Towa, Auki, Bea-hime o May, usted es capaz de citar los títulos de sus obras, es sin duda porque usted es un fanático de las ketai shosetsu [del japonés “shosetsu”, novela y “ketai”, celular], novelas escritas y difundidas a través de celulares. Estas novelas son luego publicadas en formato de libro a un precio que no excede los 1.000 yenes (18000 pesos), con carátulas de colores llamativos, adornadas con la foto de estas nuevas estrellas literarias y con una mención de la cantidad de veces que han sido descargadas de internet. Estos libros han comenzado a invadir las estanterías de todas las librerías en Japón.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.