RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Historia de un entusiasmo

Artistas plásticos, músicos, una revista, un festival de poesía y una programación de cine alternativo hacen que la ciudad despierte la esperanza de un movimiento cultural interesante.

2010/03/15

Por Pascual Gaviria

La reportería cultural comienza por las artes plásticas. Una colección azarosa de teléfonos recogida desde la escalerilla del avión decide que mi primer destino sea una mansarda compartida entre dos artistas, una oficina de diseñadoras más que un estudio de caballetes. En sus cabezas y sus computadores están las setenta y cinco propuestas que llegaron para el Salón Regional de la Zona Centro Occidente. Me presentan su altillo como una productora de arte y la palabra curaduría comienza a rondarme. Ya tengo miedo de las elucubraciones no objetuales y las reflexiones sobre “el dominio de lo simbólico dentro de las estructuras con marcados referentes de poder”. Tiemblo ante la enmarañada demagogia de los artistas conceptuales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.