RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La ciudad de memoria

A partir de este año septiembre será el mes del Patrimonio Cultural de Bogotá. Contrario a la idea de que el patrimonio solo compromete las construcciones, varias fundaciones y el Ministerio de Cultura se arriesgan a pensar en una Bogotá que incluya cafés, juegos populares e historias orales.

2010/03/15

Por Juan Esteban Osorio

En 1998, en el gobierno de Ernesto Samper, se declaró el último domingo de septiembre como el Día del Patrimonio Cultural. Casi diez años después, corporaciones como La Candelaria e instituciones como el Ministerio de Cultura decidieron ampliar la celebración a todo el mes de septiembre. Si antes ese día se limitaba a un domingo de visitas gratuitas a museos, o recintos como el Palacio de Nariño y el Liévano, hoy esta fiesta será más compleja y elaborada.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.