RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La Nobel que no soporta a la gente (excepto en la red)

Desde hace doce años, la escritora austriaca publica textos en su sitio de internet. En 2007, tomó la decisión de escribir allí su nueva novela, que acaba de terminar.

2010/03/15

Por Rose-Maria Gropp

Al entrar al enlace Aktuelles (Noticias) del sitio de internet de Elfriede Jelinek (www.elfriedejelinek.com), se encuentran los capítulos de su nueva novela. La autora, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 2004, define Neid [Envidia] como “una novela privada”. La representación de los siete pecados capitales de El Bosco (que se encuentra en el Museo del Prado) le sirvió a la vez de inspiración, de advertencia y de símbolo. Los pecados capitales están allí dispuestos en círculos —encuadrados por las imágenes en medallones de las “Cuatro etapas del juicio final”, la Muerte, el Juicio, el Infierno y el Cielo— alrededor del ojo de Dios. En su pupila, Cristo muestra sus heridas, debajo está la inscripción “Guárdate, Dios te mira”. Dios mira, como Jelinek, que de la envidia no se libran ni los perros: uno de ellos, que porta un hueso, mira de reojo a otro que lo observa con envidia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.