RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“No podemos olvidar que los periódicos son un negocio de centavitos”

Uno de los más poderosos magnates de los medios de comunicación habla sobre el futuro de la prensa y el negocio de la información en un mundo globalizado. ¿El poder de influencia de la prensa? Ese tema no parece interesarle demasiado...

2010/03/15

Por David Yelland

Al entrar a la oficina espaciosa y llena de luz, veo dos sofás claros, en los que nos sentamos el uno frente al otro. En la mitad, hay una mesa baja llena de libros; una historia reciente del diario The Times; un estudio sobre arte australiano contemporáneo. A la derecha, el enorme escritorio de Rupert. Detrás, una foto grande y enmarcada de Keith Murdoch, su padre, un periodista que cubrió el desastre de Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial para The Times of London (décadas después, en 1981, su hijo financiaría la película Gallipoli). Sobre la mesa descansa también una copia de The Times, periódico del que es dueño desde 1981. Otras fotografías de la familia atiborran un repisa que está encima de la foto de su padre, pero sobresale una de Rupert, su esposa, Wendi, y su dos hijas menores: Grace y Chloe. Más allá del escritorio, al fondo de la oficina, toda la pared la cubre un gigantesco mapamundi azul-verde con iluminación posterior donde se señalan con puntos negros los centros más importantes de News Corps. A la derecha hay seis pantallas enormes de televisión sintonizadas en los canales Fox News, Fox Financial, Channel 5 de Nueva York y Channel 9 (todos de su propiedad) y dos canales más. Contiguo a las televisiones y frente al escritorio, una pared de vidrio se vuelca sobre el cruce de la calle 49 y la Sexta Avenida. Las sirenas y los pitos asordinados del tráfico señalan que estamos en el justo centro de la ciudad de Nueva York.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.