RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Periodismo crítico o populista?

Guillermo Prieto es un personaje exitoso por rating, recordación y conversación, pero polémico por antiperiodista, por editorializar y atreverse a utilizar otros modos del relato informativo. Esta es una historia en tres tiempos. ¿Qué opina Pirry de quienes lo critican? ¿Cuál es su idea del periodismo?

2010/03/15

Por Omar Rincón

Se hizo conocer por su pelo verde, sus piercings y por practicar deportes extremos. El periodismo serio no se lo tomó en serio, era solo otro payasito juvenil. Hoy es la referencia del periodismo que los jóvenes quieren hacer. Los periodistas y los profesores de periodismo no se lo pasan; los televidentes lo siguen, lo entienden, lo admiran. Pirry encontró un estilo de periodismo, uno que cuenta historias con subjetividad, piensa en imágenes y busca personajes y temas no habituales. Una voz que se atreve a ser contestataria en televisión, en un medio en el que solo se hace entrevistas y en un canal que sabe adular al poder, RCN. Su programa en domingo alcanza 25 puntos de rating (y eso es muy bueno) e incomoda a la moral de este país (y eso es mejor).

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.