RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Sobrevivir a la censura

Hace tres años se postuló a Teherán como Capital Mundial del Libro por ser el centro de la industria y la circulación editorial en Oriente Medio. Sin embargo, las cosas hoy parecen ser muy distintas.

2010/03/15

Por Catalina Gómez

Hamshid leyó por primera vez Cien años de soledad en 1974, cuando era un joven intelectual de izquierdas en una Irán donde todavía reinaba el Sha Reza Pavhlavi y la idea de un cambio que acabara con aquel régimen era un sueño que rondaba en la cabeza de muchos como él. “Pero esa traducción que yo leí, que hizo Bahmán Farzané desde el italiano, ya no se consigue en las librerías. La prohibieron años después de la Revolución. Ahora se encuentran tres nuevas traducciones pero no son buenas”, explica Hamshid mientras mueve sus brazos y se acomoda su sombrero desde el otro lado de la barra del café que tiene desde hace algunos años en el centro de Teherán.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.