RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una pequeña revolución agraria

La biografía de Rosie Boycott es desmesurada y caótica, es decir, apasionada: editora de una revista feminista a los veinte años, fundadora de la gran editorial Virago Press, periodista brillante, primera mujer en llegar a la cima de dos de los más prestigiosos periódicos ingleses, y primera en rodar cuesta abajo también. Una vida audaz y sobria a la vez, aunque no siempre... Su nueva pasión: la comida.

2010/03/16

Por Catalina Holguín

Feminista de vanguardia, ex alcohólica, editora de influyentes diarios ingleses, celebridad, periodista, socia del Hay Festival y neocampesina, la británica Rosie Boycott es ahora directora del programa de alimentación de la alcaldía de Londres. Apasionada y efervescente, esta británica ha dado de qué hablar en su país desde los años setenta, cuando en compañía de Marsha Rowe fundó la revista feminista Spare Rib, caracterizada por titulares como: “Sobre la piernas de tu jefe en estas navidades, bajo su mando el próximo año”. De nuevo su nombre ocupó titulares cuando se posesionó como la primera mujer editora de dos periódicos de distribución nacional, y una vez más cuando, desde su cargo como editora de Independent on Sunday promovió en 1997 una campaña para la legalización del consumo de marihuana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.