RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Diego Garzón reseña Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo La Balsa de la Medusa, 2005 320 páginas

2010/03/15

Por Diego Garzón

¿Es suficiente el arte ante la violencia en todas sus manifestaciones? Es una de las preguntas que se hace la historiadora e investigadora Carmen Bernárdez. Ella misma enumera algunas como la prisión, la tortura, la deportación, el genocidio, los campos de concentración, el exilio, la emigración, la esclavitud e, incluso, la violencia a través de los juegos electrónicos. ¿Qué debe hacer o no el arte ante todo esto? ¿Debe guardar silencio? ¿Evocar el drama? De una manera u otra estas preguntas se hacen presentes en los diez ensayos que recoge este libro y que fueron concebidos para el Proyecto de Investigación I+D la violencia y el mal en el arte y la cultura contemporáneos. Representaciones y conceptos que reunió a historiadores de las universidades Carlos iii y Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Murcia, tal como lo explica el editor, Valeriano Bozal, en la introducción.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.