RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Llegó el fin?

Verbalia, La Caja de Herramientas y Exopotamia han cerrado definitivamente sus puertas. Las librerías independientes en Colombia, en vías de extinción.

2010/03/15

Por María Alejandra Pautassi

En las pocas librerías pequeñas que quedan, las de librero, se vive la tras escena de la vida intelectual y cultural de una ciudad: son lugares para pasar las tardes leyendo, conversando, descubriendo autores, títulos, temas; son las que guardan libros raros, que no se encuentran en cualquier estantería, que no circulan hace mucho tiempo; libros editados con juicio en otros países o por editores independientes, lejos de la avalancha comercial de best sellers que inunda las librerías de cadena y los supermercados. Que cierre una librería independiente significa la desaparición de un centro cultural. Muchas veces, años de tradición editorial. Que cierren tres en cuestión de días, es un golpe en la cara a los lectores, y una voz de alarma para libreros y editores. El primero de agosto cerraron tres librerías claves en el paisaje cultural de Bogotá: Verbalia, hija de una importante tradición editorial; La Caja de Herramientas, conocida como “la librería del Centro Andino” (aunque su nombre tiene ya más de 20 años), y Exopotamia, famosa por su vitrina a la entrada la de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Las tres, sin excepción, tenían un excelente capital humano, de experiencia y de trabajo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.