RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Todavía tiene oxígeno

Muchos recordarán el famoso disco Oxygene, que salió hace 30 años. Su compositor, el ya legendario Jean Michel Jarre, es hoy considerado como el precursor del pop electrónico. ¿Aguanta el paso del tiempo aquel mítico disco o pasó definitivamente a la categoría de música de ascensor? Jarre recuerda y contesta.

2010/03/15

Por Juan Carlos Garay

Hace 30 años, las tiendas de música en nuestro país ofrecían las primeras copias de un disco extravagante llamado Oxygene. La carátula mostraba el globo terráqueo descascarándose hasta revelar en su interior una calavera, una imagen que dio lugar a tantas interpretaciones que al final nadie sabía a ciencia cierta cuál era su significado. Tampoco ayudaba el listado de títulos: los temas musicales se llamaban simplemente I, II, III, IV, V y VI. Y en cuanto al contenido, se trataba de una exploración melódica de teclados entonces novedosos como el ARP, el órgano Farfisa y el Mellotron. Sonidos que muchos oíamos por primera vez.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.