Endry Cardeño en su papel de Laisa Reyes. Foto cortesía TV Y Novelas. Endry Cardeño en su papel de Laisa Reyes. Foto cortesía TV Y Novelas.

Colombia: La explotación del cliché

Mientras que la televisión estadounidense subvierte a cada rato los clichés que ella misma crea sobre los estereotipos gays, Colombia parece todavía estancada en una rancia representación de afeminados peluqueros o, si acaso, emotivos dise ñadores. Una mirada a dos modelos contrapuestos.

2011/06/23

Por Federico Arango

El primer personaje abiertamente gay de la televisión colombiana fue Eurípides, interpretado por Carlos Barbosa en la telenovela El Divino de Caracol en 1987. Era un estilista cómico, ajustado al cliché de la loca emplumada, que fue muy querido por los televidentes. Lo mismo puede decirse, 24 años después, de Lucas de la Rosa, el aterciopelado diseñador de Chepe Fortuna. La conclusión es obvia: el lugar común del peluquero o el diseñador queer sigue mandando a la hora de poner a un gay en la pantalla.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.