Cameron Tucker y Mitchell Pritchett de Modern Family. Cameron Tucker y Mitchell Pritchett de Modern Family.

Estados Unidos: La audacia de una nueva mirada

Mientras que la televisión estadounidense subvierte a cada rato los clichés que ella misma crea sobre los estereotipos gays, Colombia parece todavía estancada en una rancia representación de afeminados peluqueros o, si acaso, emotivos dise ñadores. Una mirada a dos modelos contrapuestos.

2011/06/23

Por Giuseppe Caputo

Tres series de televisión transmitidas actualmente en los principales canales de los Estados Unidos están generando discursos alrededor de la homosexualidad que van mucho más allá del reconocimiento de la identidad sexual como un conflicto personal, familiar y social: Glee, ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia o musical en el 2009; Modern Family, un falso documental galardonado con el Premio Primetime Emmy ese mismo año, conocida en Colombia principalmente por la participación de Sofía Vergara; y United States of Tara, producida por Steven Spielberg y creada por Diablo Cody, ganadora del Óscar al mejor guion por la película Juno.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.