Heidi y Rolf Abderhalden fundadores de Mapa Teatro. Heidi y Rolf Abderhalden fundadores de Mapa Teatro.

La antropofagia de Mapa Teatro

Mapa Teatro, la dramaturgia más audaz e inteligente de Colombia, fue invitado a Sao Paulo a presentar una retrospectiva de su obra. La periodista Marta Ruiz los acompañó.

2011/07/19

Por Marta Ruiz

Genaro es un viejo músico y constructor de marimbas.Piel morena, manos callosas, mirada pícara, sonrisa a flor de piel y un cuerpo grácil cuando salta para mostrar cómo mató a cada una de las cinco mil serpientes que encontró en su parcela de Güapi, Cauca. A su lado, Juana. Pelo largo, de amplios bucles que le llegan casi a la cintura. Mejillas rosadas, manos pequeñas y cuerpo embarnecido. Solía vender arepas en El Cartucho y se convirtió en la habitante de la última casa en ser derribada para darle paso al parque Tercer Milenio. Ahora trabaja en una bodega de reciclaje. Junto a ella, Ramón, rubio, nariz respingada, blue jeans ajustados, uñas perfectas; es transformista y su nombre artístico es Linda Lucía Callejas. Todos en el mundo del espectáculo transgenerista lo conocen porque confecciona los vestidos de lentejuelas y canutillos que suelen vestir la mayoría de sus colegas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.