RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

    Jaime Andrés Monsalve recomienda 5 álbumes musicales a los lectores de Arcadia 110.

    2014/11/19

    Por Jaime Andrés Monsalve

     


    Puerta del Sur
    , Bio Ritmo

    Por 23 años, la orquesta Bio Ritmo ha sido conocida como la “Salsa Machine” de Richmond, Virginia. En esta reciente grabación para el sello inglés Soundway, de nuevo la banda hace uso de elementos rítmicos sorpresivos y de instrumentos no convencionales en la salsa como el órgano Farfisa.



    Antología desordenada
    , Joan Manuel Serrat

    Acaso el más ambicioso de cuantos trabajos haya registrado el más grande cantautor de habla hispana. Un libro-disco cuádruple de lujo con 50 de sus temas más célebres, vueltos a grabar con colaboradores de la talla de Rubén Blades, Miguel Ríos, Silvio Rodríguez, Les Luthiers y Paquita la del Barrio.


    Habla tu espejo, El Cuarteto de Nos

    A prudente distancia de los extravagantes juegos de palabras que pusieron al Cuarteto de Nos en el oído de Latinoamérica, el nuevo trabajo sonoro de los uruguayos vuelve a pasearse por terrenos del desenfado, entre la electrónica y el sonido artesanal provisto por el ronroco y la percusión tradicional.


    Blitzmash, Amsterdam Klezmer Band

    Lo que en su momento nació en Holanda como una orquesta de vientos tradicional para la interpretación de la música judía europea fue derivando, tras 18 años, en una agrupación que mezcla klezmer con pop, jazz, algo de electrónica y hasta cumbia. Su más reciente trabajo es prueba de esas avanzadillas.



    De Best of De Best Vol. 2, varios artistas

    Pese a tratarse de un trabajo de circulación cerrada, es imposible dejar de reseñar la ingeniosa iniciativa de Virgin de instar a grandes músicos populares colombianos como Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza, Orlando Valderrama o Leonor González Mina a cantar los grandes himnos del rock en español.




    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 157

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.