El escritor Gonzalo García Valdivieso, autor de "Los putos castos". El escritor Gonzalo García Valdivieso, autor de "Los putos castos".

Memorias inconfesables

Una mezcla entre investigación antropológica y autobiografía. Gonzalo García Valdivieso escribió en "Los putos castos" una radiografía sobre ser homosexual en la clase alta de Bucaramanga. Arcadia habló con él.

2011/06/29

Por Juan Darío Restrepo

Cinco años duró Gonzalo García Valdivieso escribiendo un relato sobre su infancia y juventud en el seno de una familia tradicional de Santander. Conocido por mantener una polémica columna hace algunos años en el diario El Tiempo, este antropólogo logra escribir y editar un impresionante documento etnográfico homosexual en clave autobiográfica, cuya gran virtud –más bien escasa en este tipo de trabajos– es el ímpetu de su escritura, la crudeza del relato y la aguda reflexión irónica sobre la doble moral y la homofobia en la alta sociedad colombiana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.