RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Muere la bailarina Sonia Osorio

La bailarina colombiana Sonia Osorio falleció a los 83 años. Fue la fundadora del Ballet Nacional de Colombia Sonia Osorio.

2011/03/28

Sonia Osorio (1928 – 2011) dedicó toda su vida a la danza. Hija del dramaturgo Luis Enrique Osorio y de la pianista Lucía de Saint- Malo, Osorio tuvo una sólida formación en coreografía en Estados Unidos y Europa, que incluyó como gran maestra a la primera figura del Ballet de Viena Magda Brunner.

Hizo parte del grupo de danza de Cecilia Ingenieros y del grupo de ópera de Serge Lifer. En 1960 crea el Ballet de Colombia que se dedicó principalmente a combinar técnicas de danza moderna con folclore colombiano. El éxito de esta fórmula llevó a la compañía a presentarse en diversos escenarios alrededor del mundo como París, Tokio, Berlín, Washington, Nueva York, Chicago, Moscú, Varsovia, Belgrado, Budapest, Roma, México y Buenos Aires.

Osorio estuvo casada con el pintor Alejandro Obregón con quien tuvo dos hijos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.