Titular de la emisora La Cariñosa publicado el 13 de junio de 2011. Titular de la emisora La Cariñosa publicado el 13 de junio de 2011.

Ningún orgullo

La visibilidad de los gays en los medios es cada vez más evidente. La prensa se ocupa de sus reivindicaciones. Pero, ¿qué tanto subvierten los clichés? Una mirada al cubrimiento de las marchas de junio en algunos medios impresos del país.

2011/06/23

Por Camilo Jiménez

En los medios colombianos, impresos y en internet, cada vez es más difícil encontrar perlas de este tamaño: “Loquitas protestaron por falta de reconocimiento en adjudicación de pensión”. Pero que las hay, las hay: el titular apareció en el portal de la emisora La Cariñosa el 13 de junio, en vísperas de que esta revista se fuera a la imprenta. Se refería al plantón que organizaron algunos miembros de la comunidad LGBT frente a las oficinas de La Previsora de Seguros, en protesta porque la empresa no ha querido reconocer el seguro de vida que Sebastián Romero, edil de Chapinero fallecido en febrero pasado, dejó a nombre de su compañero permanente durante más de diez años, Arturo Sanjuán. Así que además de la ramplonería, se cuela en el titular una mentira: no era una pensión, era un seguro de vida lo que reclamaban los asistentes. Y mejor les ahorro el disgusto a los lectores de esta nota y no hablo de la foto —que no fue tomada durante la protesta, sino en una versión del desfile— ni de los términos de la “noticia”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.