La historiadora paisa María Teresa Uribe es una de las intelectuales más importantes del país. La historiadora paisa María Teresa Uribe es una de las intelectuales más importantes del país.

Contra el reino de las sombras

Tierras, clases sociales, violencia, ética y poder político han sido algunos de los objetos de estudio de una mujer que ha logrado llevar a cabo una certera radiografía de la historia sociopolítica de Colombia. María Teresa Uribe, una de las sociologas más brillantes del país.

2010/10/13

Por Juan José Hoyos

Es una voz que disuena en medio del coro. Su obra es una polifonía gobernada por otros cánones y otros pentagramas. Su vida ha estado consagrada al pensamiento y a la palabra, a nuestras guerras y nuestro destino colectivo; a tejer y destejer, como una Penélope de estos tiempos, el velo de nuestra memoria.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.