RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los matices de Vargas Llosa

“…Matices, en fin, solo pequeños matices, pero estamos de acuerdo en lo fundamental”.

2010/03/16

Por Revista Arcadia

Mario Vargas Llosa fue la gran estrella mediática del pasado Hay Festival de Literatura. Y no lo fue, desafortunadamente, por su condición de escritor sino por la de activista político. La mayoría de las entrevistas que concedió a los medios de comunicación giraron en torno a la política y no a la literatura, en las que se pronunció en contra de la reelección de Álvaro Uribe, y criticó duramente la izquierda latinoamericana. No solo la de Hugo Chávez, que es tan fácil de criticar, sino la de Lula da Silva, el presidente más popular y exitoso del siglo xxi latinoamericano. En la entrevista que le hizo María Isabel Rueda para El Tiempo, Vargas Llosa contó que había conocido a Lula antes de que fuera presidente y que en aquel entonces “su visión de la historia y de la sociedad era absolutamente primaria y si hubiera intentado ponerla en práctica desde el poder, habría arruinado al Brasil”. Lo que para él salvó a Brasil fue que Lula se dio cuenta de sus errores a tiempo y puso en práctica las sanas políticas fiscales que pertenecen, para él, exclusivamente al ideario político de la derecha.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.