Criticos

Columnistas

Andrea Mejía | 2020/02/25 10:30

La pantera: una columna de Andrea Mejía

"No vuelvas, y no escribas una sola palabra, hasta que tus ojos no hayan cedido completamente a los movimientos de la pantera, a sus propios ojos, o a su quietud".

Carolina Sanín | 2020/02/25 10:30

Carolina Sanín escribe sobre el episodio de Vicky Dávila y Hassan Nassar

"Es interesante que la envidia sea un sentimiento tan difícil de ocultar".

Mario Jursich | 2020/02/25 10:30

Eichmann en Bogotá: una columna de Mario Jursich

"Lo que Murmelstein nos revela es que, antes de optar por la llamada “solución final”, Adolf Eichmann y otros jerarcas nazis consideraron alternativas que no implicaran el derramamiento de sangre".

Jorge Carrión | 2020/02/25 10:30

¿Apropiarnos de la pantalla? La columna de Jorge Carrión

"Los memes, los tuits de broma, los retuits de cachondeo, los selfis retocados y los emoticonos, en un extremo; y en el otro, la ansiedad porque nadie ha reaccionado a tu estado, porque nadie responde a tu e-mail o a tu mensaje, porque te riñe la app de salud o porque te has vuelto objeto de escarnio en redes".

Italia Isadora Samudio Reyes* | 2020/02/25 10:30

"En Montes de María nos siguen matando": la nueva columna rotativa de ARCADIA

El espacio que ocupaba Sandra Borda en ARCADIA será, de ahora en adelante, una columna rotativa, pues queremos invitar a voces que hablen desde lugares disímiles y sobre distintos temas. Italia Samudio, investigadora y líder en Montes de María, es la primera en escribir. Su columna se titula "Palabras para vivir".

Antonio Caballero | 2020/02/25 10:30

"Con la iglesia hemos topado”, por Antonio Caballero

"La tanqueta antidisturbios del medio plano sí es auténticamente moderna y estadounidense, y sin duda forma parte de la 'ayuda', siempre militar, que los Gobiernos de Estados Unidos suelen darles, en especie, a los países sometidos a su Destino Manifiesto".

Nicolás Morales | 2020/02/25 10:30

La hecatombe de los libros de texto: una columna de Nicolás Morales

"Me gustaría saber si alguien en la sociedad civil ha vuelto a revisar la calidad de nuestros textos de matemáticas o lenguaje de las escuelas públicas de la nación. ¿Son contenidos modernos? ¿Son incluyentes? ¿Están al día? Nadie sabe nada. O los que saben no hablan o no se escuchan".