RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cierran pronto las convocatorias para el programa de danza Alma en Movimiento

Esta iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo está dirigida a bailarines con formación y experiencia en danza contemporánea, entre 18 y 30 años, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional. Conozca aquí cómo aplicar.

2019/09/12

Este contenido surge de una alianza entre ARCADIA y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Alma en Movimiento es un programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que tiene como objetivo generar oportunidades y apoyar el desarrollo de talento para la danza en el país. Este mes abrió su quinta convocatoria con un proceso que se llevará a cabo mediante una primera preselección y audición, en la cual los aspirantes serán invitados a un periodo de clases abiertas de danza contemporánea, ballet y repertorio. Los bailarines seleccionados podrán participarán en un programa de formación en danza de primer nivel en Colombia que les ofrece las condiciones para trabajar su talento.

Instrucciones para la aplicación:

  • Subir los requisitos establecidos en el formulario: hoja de vida y un video de danza contemporánea de máximo 1 minuto y 30 segundos.

  • Requisitos para la hoja de vida: 

Incluir datos personales, educación, experiencia artística, premios o reconocimientos, una breve descripción de la proyección profesional (máximo 50 palabras) y dos referencias. Extensión: MÁXIMO 1 PÁGINA.

  • Requisitos para el video de danza contemporánea: 

En este video mostrar un solo de danza contemporánea estilo libre que demuestre sus fortalezas, cualidades y rangos de movimiento. Duración: MÁXIMO 1 MINUTO y 30 SEGUNDOS

  • Una vez diligenciado el formulario de inscripción recibirá un correo electrónico confirmando el registro. 
  • Se reciben inscripciones del 4 de septiembre hasta las 5:00 p.m. del miércoles 18 de septiembre de 2019. 

Preselección:

Se realizará una preselección a partir de la aplicación y se publicará el listado de preseleccionados en la página web de Alma en Movimiento www.almaenmovimiento.org en la sección de noticias. La audición presencial es obligatoria en los días, horarios y lugares programados por el Teatro Mayor, en los que se informarán a los preseleccionados vía correo electrónico. 

Selección:

El proceso de selección para hacer parte del programa Alma en Movimiento comprende una evaluación integral de los participantes y se hará con base en el desempeño global durante el periodo de clases abiertas en Bogotá. Los maestros tendrán en cuenta las habilidades técnicas y artísticas de los bailarines durante las clases y las condiciones físicas para la destreza de la danza. Se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes. Los bailarines seleccionados podrán recibir una invitación para participar en el programa. La decisión del jurado será final y definitiva.

Si tiene dudas o comentarios escriba a: almaenmovimiento@teatromayor.org 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.