La presentación es este sábado 11 de agosto a las 11:00 a.m. La presentación es este sábado 11 de agosto a las 11:00 a.m.

‘Dibújame una música’: un clásico infantil reinterpretado desde el sonido y el dibujo

El pianista Damien Luce y el dibujante Federico Mozzi ofrecerán una experiencia sensorial de música y arte poniendo en escena ‘La historia de Babar, el pequeño elefante’, de Francis Poulenc, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

2019/08/09

El exitoso pianista Damien Luce ha logrado reunir a lo largo de su carrera todo aquello que lo apasiona: la música, el teatro y la escritura. De la mano del dibujante Federico Mozzi, Luce le brindará a los niños una experiencia sensorial llena de música, narración y dibujo inspirada en la composición del francés Francis Poulenc, La historia de Babar, el pequeño elefante, que también incluye una obra de Ravel.

Luce estudió música en el Conservatorio Superior de París, en la clase de Billy Eidi y en la Juilliard School de Nueva York. Su profundo interés por la literatura lo lleva frecuentemente a tratar temas poéticos relacionados con la naturaleza, la niñez y mitología. Mozzi, por su parte, estudió Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2011 se especializó en dibujos en vivo con técnicas manuales y digitales.

Dibújame una música fue creado en julio del 2014 en el centro cultural de Buenos Aires, La Usina del Arte y, desde su nacimiento, se ha presentado en Argentina, Uruguay, Francia y este año llega por primera vez a Colombia. La presentación comenzará con Damien tocando el piano y haciendo las veces de narrador mientras Mozzi dibuja en vivo al pequeño elefante que lo inspira acompañado de imágenes que complementan su creación.

Los niños tendrán la oportunidad de descubrir el vínculo que existe entre la música y la imagen. Este será un espacio ideal para compartir en familia alrededor del dibujo, el piano y el cuento. Después del concierto se encenderán las luces y los pequeños podrán dibujar su versión de Babar y crear su propia obra de arte.

La presentación es este sábado 11 de agosto a las 11:00 a.m. Las entradas al evento están disponibles aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.