Cortesía FITB Cortesía FITB

‘Enemigo del pueblo’, un clásico actual

¿Qué pasaría si el destino de toda una comunidad estuviera en sus manos? Llega desde México una obra en la que se escenifica el dilema entre hablar o callar, y la pregunta implícita que esto conlleva sobre qué significa hacer lo correcto en el mundo de hoy.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

Llega el progreso a un pequeño pueblo gracias a la inauguración de un balneario, que trae consigo más dinero y abundancia. Un médico, inteligente aunque desagradable, hace un descubrimiento que podría poner en jaque al balneario y, de paso, a todo el pueblo. Su hermano, que es el alcalde, se opone a que este secreto se publique en el periódico local. El médico, sin embargo, se enfrenta al dilema ético de desobedecer y publicar su descubrimiento, a pesar de las consecuencias que esto pudiese implicar.

Basada en la dramaturgia del legendario Henrik Ibsen, esta versión contemporánea de una obra clásica revive un tema que, en épocas de posverdad, desinformación, manipulación mediático y medios de comunicación al servicio de intereses particulares, resulta más que pertinente. Perfecta para reflexionar, confrontarse y pensar si el dilema planteado por Ibsen en 1882 sigue aún vigente.

País: México
Género: Teatro clásico en versión contemporánea
Compañía: Compañía Nacional de Teatro
Director: David Gaitán
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Fecha: Desde el 28 de marzo
Edad mínima: 15 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.