Cortesía FITB Cortesía FITB

La estética irreverente de ‘Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse’

Llega a Bogotá la obra que le costó el exilio al dramaturgo Copi por desafiar y subvertir uno de los íconos más sagrados de la historia argentina.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

La transgresión y la irreverencia llegan por partida doble con estas dos obras del aclamado y polémico dramaturgo argentino Copi. La primera, Eva Perón, es una revisión del mito en clave de comedia negra y de especulación melodramática, presentando desafío a lo sagrado. La segunda, El homosexual o la dificultad de expresarse, es una apuesta hacia lo absurdo: dos mujeres, madre e hija, viven exiliadas en Siberia, una región infestada de lobos.

Todos los actores de estas dos obras encarnan figuras travestidas y subversivas, lo que carga su humor de cierta incomodidad e incorrección política. Ambas son imperdibles para los amantes de lo queer, especialmente por la interpretación que hace Benjamín Vicuña de Evita; una actuación que despertó controversias en Argentina al poco tiempo de su estreno.

País: Argentina
Género: Farsa
Compañía: Teatro Nacional Cervantes
Director: Marcial Di Fonzo Bo
Escenario: Teatro Nacional la Castellana
Fecha: Desde el 24 de marzo
Edad mínima: 18 años       

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.