Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Zaguán & Alento’, el ayer y el mañana del flamenco

El Ballet Nacional de España trae al XVI FITB un espectáculo de danza en el que el verdadero protagonista es el flamenco.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

Zaguán & Alento es un doble programa en el que se recuperan las raíces más tradicionales del folclor español y se funden con la danza contemporánea. De un lado, Zaguán tiene distintas estampas flamencas, fusionadas con ritmos como el tango, la guajira y la seguiriya, que evocan una época pasada. Por otro lado, Alento es una mirada al presente y al futuro del género: con mezclas de hip-hop y ritmos muy cercanos a la danza contemporánea, su coreografía reinventa el folclor español y revitaliza sus tradiciones culturales.

Con más de setenta artistas en escena, la monumentalidad del Ballet Nacional de España hace que Zaguán & Alento sea una de las imperdibles del festival, especialmente para los enamorados del flamenco. La música en vivo, el vestuario y las coreografías ponen en evidencia la riqueza folclórica de España, además de dejar con la piel erizada a todos sus espectadores.

País: España
Género: Ballet español
Compañía: Ballet Nacional de España
Coreógrafos: Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz & Marco Flores
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Fecha: Desde el 15 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.