Foto: Johannes Simon | Getty Images. Foto: Johannes Simon | Getty Images.

Los mejores montajes de 'Aida' de Verdi

El 6 de octubre a las 12:00 p.m. se proyectará en vivo desde la Metropolitan Opera, en salas seleccionadas de Cine Colombia, la ópera de Giuseppe Verdi, Aída.

2018/10/02

Por RevistaArcadia.com

El 24 de diciembre de 1871 fue presentada por primera vez Aída, en el Teatro de La Ópera de El Cairo, luego de que el Jedive de Egipto, Ismail Pachá, se la encargara al célebre compositor italiano Giuseppe Verdi. Inicialmente, la idea del mandatario egipcio era la de realizar una ópera para celebrar la inauguración del Canal del Suez, algo que no fue posible ante la negativa del compositor italiano de realizarla. Posteriormente, y ante la insistencia de Pachá y una cuantiosa cifra como pago por sus servicios, Verdi aceptó realizarla.

Después de su estreno en El Cairo, Aída llegó a La Scala de Milán, donde fue bien recibida tanto por el público como por la crítica y consagró aún más la carrera de Giuseppe Verdi. Desde entonces, la ópera, que es considerada como una grand opera, por su despliegue tanto en escenografía como en participantes, se ha convertido en una de las más representadas a nivel mundial.

Este sábado 6 de octubre, llega a salas seleccionadas del país la transmisión en vivo del montaje de la Metropolitan Opera, protagonizada por Anna Netrebko. Antes de su proyección, hicimos este recorrido visual por cuatro de los más majestuosos y memorables montajes de Aída en el mundo.

Montaje de la Ópera de Israel en el 2009

Montaje en el Festival de Verano de Bregenz en Austria

Johannes Simon | Getty Images

Montaje en el Festival de Ópera de Verona en Italia

Marco Secchi | Getty Images

Marco Secchi | Getty Images

Montaje de la Metropolitan Opera en Nueva York

Le puede interesar: Del MET a la sala de cine

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.