Heidi y Rolf Abderhalden, del colectivo colombiano Mapa Teatro. Foto: Archivo Mapa Teatro Heidi y Rolf Abderhalden, del colectivo colombiano Mapa Teatro. Foto: Archivo Mapa Teatro

'Mapa Teatro' recibe la Medalla Goethe, el reconocimiento más importante de Alemania

Por su trayectoria en temas de violencia, arte y reparación, el Goethe-Institut les otorgará la condecoración oficial de la República Federal de Alemania a los hermanos Heidi y Rolf Abderhalden.

2018/06/14

Por RevistaArcadia.com

Cada año, el Goethe-Institut otorga la condecoración oficial de la República Federal de Alemania a figuras que han contribuido de manera especial al intercambio cultural internacional. Hoy se anunció que los hermanos suizo-colombianos Heidi y Rolf Abderhalden, del colectivo colombiano Mapa Teatro, son quienes recibirán la Medalla Goethe 2018. El lema de esta edición era ‘La vida después de la catástrofe’ y, según el comunicado de los jurados, el acercamiento sanador de sus obras a puntos de quiebre en los que la vida está en riesgo ilustraba excepcionalmente el espíritu de recomienzo después del dolor que estipulaba el galardón.

Por el tejido entre política, sociedad, violencia y arte con el que los hermanos Abderhalden han abordado la realidad colombiana, el presidente mundial del Goethe-Institut, Klaus-Dieter Lehmann, les entregará el premio el próximo martes 28 de agosto en Weimar, Alemania. En la ceremonia también serán reconocidos la fotógrafa y activista de derechos humanos brasileña Claudia Andujar y el compositor y director húngaro Péter Eötvös.

Le puede interesar: La revolución artística del Museo de Antioquia

Sobre Mapa Teatro

Mapa Teatro es un laboratorio de artistas dedicado a la creación artística transdisciplinar. Con sede en Bogotá desde 1986, fue fundado en París en 1984 por Heidi, Elizabeth y Rolf Abderhalden, artistas visuales y escénicos colombianos. Desde su creación, Mapa Teatro traza su propia cartografía en el ámbito de las “Artes vivas”, un espacio propicio para la transgresión de fronteras –geográficas, lingüísticas, artísticas– y para la puesta en escena de preguntas locales y globales, a través de distintas operaciones de “pensamiento-montaje”.

¡Celebramos con entusiasmo el logro de los hermanos Abderhalden y todos los que han participado de Mapa Teatro! ¡Merecido reconocimiento!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.