Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Marranos’, una mirada cómica sobre el mundo del teatro

El director y dramaturgo colombiano Santiago Merchant se atreve a reírse de sí mismo por medio de una obra que se burla de las particularidades del medio teatral.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

Virgilio Pop es un artista venido a menos gracias al paso del tiempo, la desgracia y la enfermedad. Aunque alguna vez Pop gozó de fama y gloria, el mundo ha cambiado. Ahora que le han revelado que su muerte se acerca, él se propone tener un último golpe de éxito: va a hacer una película. En su plan, sin embargo, todo saldrá al revés, especialmente cuando se topa con una banda de jazz, que lo llevará a una serie de situaciones cómicas, extrañas y casi criminales.

La estética experimental de Santiago Merchant, que navega entre el cine, el falso documental, la música en vivo y la novela negra, le permite al director explorar el mundo del teatro y el espectáculo y, por medio de la comedia negra, reírse de la frivolidad de la industria del entretenimiento. Prepárese para soltar la carcajada y, por qué no, a sentirse aludido con alguno de los comentarios ácidos que hacen sobre el escenario sus protagonistas Natalia Durán y Bernardo García.

País: Colombia
Género: Comedia negra
Compañía: Santofilms
Director: Santiago Merchant
Escenario: Teatro Leonardus
Fecha: Desde el 23 de marzo
Edad mínima: 12 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.