Cortesía de 'Ni con el pétalo de una rosa'. Cortesía de 'Ni con el pétalo de una rosa'.

'Ni con el pétalo de una rosa': un evento en contra la violencia de género

Del 19 al 26 de noviembre se llevará a cabo la cuarta versión del festival bogotano, en el marco del Día Mundial por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

2017/11/17

Por Revistaarcadia.com

Casa E Social, una dependencia del teatro que se ha encargado de apoyar causas a favor de minorías y comunidades diversas, presenta el IV festival Ni con el pétalo de una rosa. Este espacio es dedicado a las mujeres y a las niñas, y tiene como objetivo ayudar a frenar la violencia de género. Este año se celebra del 19 al 26 de noviembre para resaltar el Día Mundial por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres que cae el 25. Además de una programación teatral, habrá performances, espacios de microdanza, conversatorios y, además, se tomará la ciclovía el domingo 19 de noviembre.

Tatiana Zabala Vásquez, la directora de Casa E Social y a la vez de este festival, explica que la única forma de reducir la discriminación hacia la mujer es organizando actividades en las que tanto mujeres como hombres estén involucrados. Zabala también explica que hacen actividades pensadas para involucrar a mayor parte de la población.

Los eventos imperdibles del festival

Si bien en Bogotá el festival inicia el 19 de noviembre, ya se han desarrollado algunas actividades en varias partes del país, entre ellas obras de teatro y charlas. En la capital colombiana se inaugurará con la Ciclovía para mujeres, que se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. Las personas que deseen participar están convocadas al Parque Nacional con una camisa roja, para simbolizar la fuerza de la mujer.  

En la noche del 22 de noviembre se podrá ver la obra Paloma querida de Las Reinas Chulas, provenientes de México. Es una obra que critica la forma en que el amor privilegia a los hombres al crear imaginarios absurdos para la mujer. Ese mismo día habrá un conversatorio sobre la forma en que las mujeres son capaces de transformar el mundo. Los dos eventos se llevarán a cabo en Casa E.

Por último, el Gran performance, liderado por varias mujeres, será el 25 de noviembre en Casa E.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.