Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Negra / Anger’, la celebración corporal de la diversidad

El reconocido coreógrafo Álvaro Restrepo le hace un tributo a la música de Nina Simone mostrando en escena las tensiones raciales que vivió la cantante de blues y que aún hoy se viven en nuestro país.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

El Colegio del Cuerpo, la aclamada compañía colombiana de danza fundada en Cartagena por Álvaro Restrepo, trae un homenaje a la leyenda del blues Nina Simone al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Al compás de las canciones y los lamentos de Simone, 39 bailarines levantan, con su cuerpo, una voz de protesta contra la discriminación, el racismo, la segregación y la injusticia social. Pero es también una celebración de la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país.

Recomendada para los apasionados de la danza y el blues, y para todos los fanáticos de Simone, Negra / Anger trae a primer plano la expresión libre del cuerpo y antepone el sentir a la técnica. Su canto protesta se convierte en un ritual que festeja la negritud y las diferencias. Ideal para acercarse a nuestra realidad y nuestra diversidad cultural.

País: Colombia
Género: Danza Contemporánea
Compañía: Cuerpo de Indias - El Colegio del Cuerpo
Director: Álvaro Restrepo
Escenario: Auditorio León de Greiff
Fecha: Desde el 23 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.